Category: Marketing

Para ser fisioterapeuta o podólogo solo hace falta un DVD (según LIDL)

Está claro que los podólogos (y otros colegas como los fisios) somos un elemento inservible de la sociedad. Además, debemos ser tontos, ¿para qué estudiamos tantos años para pegar unas cintas de colores en la piel? Eso con un DVD se aprende… o eso deben pensar en el supermercado Lidl (r).Continuar leyendo...

Cómo tener una página web de la clínica podológica y no morir en el intento

Cuando nos planteamos dar el salto a Internet y considerar la posibilidad de crear una página web de la clínica podológica, bien sea para la promoción del negocio, bien sea por temas de imagen o bien para proporcionar a nuestros pacientes algunos servicios adicionales como la cita online, se adquieren también una serie de obligaciones. […]Continuar leyendo...

El piestureo está de moda

Parece ser que, como cada verano, el piestureo se pone de moda. Cada año, las redes sociales, especialmente instagram se llenan de fotos de pies de todas las formas y en todas las actitudes imaginables. Es una moda que se inició el verano pasado, aunque ya venía dando incipientes muestras de aparición en los años precedentes.Continuar leyendo...

QooLife o como atraer nuevos pacientes a tu clínica

QooLife es una aplicación online que descubrí hace unos días. Básicamente es una aplicación de preguntas y respuestas en las que quienes preguntan son pacientes y quienes responden son profesionales de la salud. Los pacientes pagan una cuota mensual (30 € al mes) o una tasa puntual (15 €) por hacer una consulta. Los profesionales […]Continuar leyendo...

Primeros nominados a la mejor web y mejor artículo de Podología 2013

Tras el parón de navidades y año nuevo, regresamos a la carga con las primeras nominaciones a la mejor web y el mejor artículo de podología de 2013. Ya están en la web dichas nominaciones y de momento son 3 las nominadas a la mejor web y 4 los nominados al mejor artículo de podología […]Continuar leyendo...

Participa en la elección de la mejor web de Podología 2013

El blog de PodoRed ha puesto en marcha la elección de la mejor web de podología 2013. La idea es elegir entre todos los podólogos y estudiantes de podología el sitio web que mejor trasmita los valores de la podología y que más activamente trabaje para el provecho de la misma.Continuar leyendo...

Guía de usos y estilo en las redes sociales para podólogos

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha elaborado una Guía de usos y estilo en las redes sociales dirigida al ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía, pero que bien se puede aprovechar para cualquier profesional sanitario, en concreto, para la podología.Continuar leyendo...

10 sitios de Internet dónde debería estar registrado todo podólogo

La crisis ha provocado que nuestro entorno se vuelva más competitivo y requiere de nosotros que además de ser grandes profesionales de la podología, muy formados y con mucha experiencia, tengamos también que realizar algunas acciones de marketing. La lista que viene a continuación es la lista de los 10 sitios de Internet dónde debería […]Continuar leyendo...

¿Existe el turismo sanitario podológico?

En un reciente viaje al sudeste asiático, una de las cosas que más me sorprendió fue ver la gran cantidad de clínicas dentales que se anunciaban en inglés y enfocaban su publicidad a los turistas que llegaban al país. Me preguntaba si también existiría turismo sanitario podológico en alguna parte del mundo y tras una […]Continuar leyendo...

Plataforma de presiones, ¿marketing o necesidad real?

Cada vez es más común ver clínicas podológicas que tienen y utilizan una plataforma de presiones durante las exploraciones. Sin embargo, conozco muchos podólogos que dudan de su utilidad e incluso la tildan de mero elemento de marketing enfocado a dar una imagen de profesionalidad a través de la tecnología. Hace unos días leía en […]Continuar leyendo...