El piestureo está de moda

Parece ser que, como cada verano, el piestureo se pone de moda. Cada año, las redes sociales, especialmente instagram se llenan de fotos de pies de todas las formas y en todas las actitudes imaginables. Es una moda que se inició el verano pasado, aunque ya venía dando incipientes muestras de aparición en los años precedentes.

Quienes practican el piestureo suelen ser chicas menores de 25 años y el lugar más habitual en el que se fotografían suele ser la playa o la piscina (sí, hay estudios sobre esto y todo). Famosas como Rhianna, Heidi Klum, Blanca Suárez o Paula Echevarría se han sumado a esta moda que también cuenta con detractores. Desde una agencia de publicidad se ha lanzado este vídeo que explica cómo se gestó el movimiento #noalpiestureo que pretendía combatir al #piestureo.

Tal y como se explica en el vídeo, el no al piestureo perdió, pero la empresa ganó con un ejemplo espectacular de cómo se debe llevar a cabo una campaña de marketing en Internet.

Por último, desde mi punto de vista profesional, considero que todo esto del piestureo puede ser beneficioso y se puede utilizar para concienciar a la gente del cuidado de sus pies que siempre debería ser realizado por un profesional de la podología.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*