Realidad aumentada en Podología

realidad_aumentadaLa podología también se beneficia ahora de uno de los últimos avances de la informática: la realidad aumentada. La «realidad aumentada», traducción literal del término en inglés, es una técnica que se utiliza para añadir matices a una visión de la realidad. Por ejemplo, imagina que estás visitado una ciudad y ves un edificio que te gusta, ¿verdad que sería genial poder averiguar datos de ese edificio solo apuntando con el móvil al mismo? Bien, pues eso, por muy furista y fantástico que parezca, ya existe y es parte de la denominada «realidad aumentada».

Lo que nos interesa aquí es la realidad aumentada en podología, que ahora se está poniendo de moda, pero no hay que perder de vista otros usos de la realidad aumentada como son los videojuegos, la arquitectura, la navegación, publicidad, turismo, etc. En concreto a los podólogos nos interesan dos facetas de la realidad aumentada: la cirugía y la educación. La aplicación en cirugía permite al podólogo superponer «capas» de información, como radiografías, para así tener una visión más detallada del problema que estamos abordando. En educación, la realidad aumentada en podología ofrece la posibilidad de interactuar con maquetas, pies que podemos mover a nuestro antojo en un eje 3D y sumar o restar capas, accediendo al detalle de cada elemento.

Esta última faceta de la realidad aumentada en podología se puede ver claramente en el siguiente vídeo que pertenece a Javier Ferrer Torregrosa:

Javier Ferrer Torregrosa ha escrito el primer libro de podología a nivel mundial que utiliza la realidad aumentada para mejorar la experiencia del usuario. Su libro y su web son un excelente ejemplo de lo que es ya y hacía dónde se dirige la realidad aumentada en podología. Podéis visitar la web y empezar a aprender con la realidad aumentada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*