Podiatry Matters: Curso online de podología gratuito

MOOC Avatar(1)A través de un conocido me ha llegado un curso de podología en línea (en Internet) que puede ser muy interesante para muchos de los lectores del blog de PodoRed. El curso es en inglés y se titula simplemente «Podiatry Matters». Se trata de un curso online de podología gratuito que empezó ayer, aunque al ser un curso de tipo MOOC se puede empezar en cualquier momento.

Los cursos MOOC (acrónimo de «Massive Open Online Course«) están dirigidos a estudiantes de todo el mundo que desean formarse a través de Internet de una manera bastante más relajada que en los cursos oficiales que suelen ofertar universidades y colegios. Eso no quita de que detrás de cada MOOC haya una importante institución detrás, como por ejemplo en este caso, la Universidad Edge Hill del Reino Unido. Los MOOC suelen tener fechas flexibles tanto para «acudir a las clases» (que en este caso es sentarse delante del ordenador y ver unos vídeos) como para realizar los ejercicios que permiten asentar el conocimiento teórico. Por eso, aunque leas esto unos días después de iniciado el curso, todavía estarás a tiempo de inscribirte y aprender algo.

Este curso gratuito de podología tiene una duración de 4 semanas y según sus autores está orientado a lidiar con las cuestiones del día a día de la consulta podológica. Concretamente, se orienta más hacía los problemas vasculares de los pacientes ya que el curso se ha basado en el programa de la asignatura «Vascular Disease Management» de la misma universidad.

Acceso al curso.

46 Trackbacks