¿Es necesaria la implantación de las Especialidades en Podología?

Esta es la pregunta que se hacen desde la Web Oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos: «¿es necesaria la implantación de las Especialidades en Podología?». Concretamente la idea es que respondan los podólogos a dicha pregunta y, en caso afirmativo, se pide que se conteste también a la pregunta «¿Qué tipo de Especialidad?».

El texto que acompaña a la encuesta no deja lugar a dudas:

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos a través de la Comisión de Formación, Educación y Protocolos se encuentra trabajando sobre la conveniencia de la creación o no de las Especialidades en Podología.

En la zona de circulares de nuestra web a la que solo tienen acceso los colegiados/as registrados, hemos publicado una carta explicativa sobre la creación de Especialidades en Podología en la [que] se transmite información exclusiva para los colegiados/as.

En la página principal de esta web hemos activado una encuesta anónima para conocer vuestra opinión, por favor le solicitamos que dedique unos minutos para cumplimentarla.

Si aún no está registrado en nuestra web, complete el formulario de registro o si tiene alguna duda, envíe un mail desde el formulario de contacto de la web indicando, nombre y apellidos, mail y colegio al que pertenece, y le facilitaremos los datos de acceso.

La encuesta estará operativa hasta el próximo día 30 de septiembre de 2012, por lo que supuestamente será tema de debate durante la primera mitad del año 2013 de cara a su implantación para el curso 2013-2014 o posteriores. Eso sí, la encuesta no deja escribir nada, solo responder «sí» o «no» e indicar una especialidad. Y tu, ¿qué opinas?

4 Comments

 Add your comment
  1. Marta Gonzalez

    Yo sobre este tema prefiero no opinar pq me pongo negra. Que pasa? que despues de estudiar la carrera, formarse en innumerables cursos que ellos mismos organizan y estar trabajando durante años en una de esas especialidades ahora tengo que volver a la universidad a pagarles mas y sobretodo a perder el tiempo para poder hacer lo que ya se hacer? Es eso?

  2. A mi en principio no me parecería mal si el objetivo final fuese mejorar la carrera profesional. Sin embargo, tengo mis dudas, ya que no se en que quedaría la carrera (que se acaba de reformar en grado) si hubiese de ser dividida y troceada. ¿Significaría esto que quién se especialice en Cirugía desconocerá el arte de la Biomecánica? Espero que no sea así y si lo es me parecería una aberración. Por otra parte queda el tema de los que ya tenemos la carrera, ¿qué sucederá con nosotros? ¿nos obligarán a pasar por la universidad de nuevo?

  3. Julian Esteve

    En general no me parece mal la propuesta, pero habría que matizar mucho antes de votar a favor (yo al menos). Supongo que no quedara en nada, en la universidad andamos suficientemente liados con la bajada de presupuestos como para andar ahora con cambios de este tipo.

  4. me parto!! jajaja Yo de mayor quiero ser «cirujano MIS del primer meta del pie izquierdo», ¿cuando se nos ha perdido el rumbo? no se supone que la universidad forma la base general y luego cada uno ya elige su camino en base a los modulos, cursos, masters, etc que elige?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*