ENPODHE: La red europea de facultades de podología

La European Network of Podiatry in Higher Education (ENPODHE) es una organización cuyo objetivo es crear una unión de facultades de podología a nivel europeo siguiendo los acuerdos de Bolonia. De momento se han sumado a esta iniciativa 12 universidad, 3 de ellas españolas: la Universidad de Málaga, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad de la Coruña. Están representados 6 países europeos dónde la podología goza del reconocimiento de carrera universitaria.

La página web de ENPODHE permite acceder a información acerca del programa de cada una de las universidades adheridas, a las líneas de investigación abiertas y a información acerca de las clínicas universitarias. Todo ello orientado a lo que denominan «internacionalización», que no es ni más ni menos que la posibilidad de realizar intercambios de estudiantes y profesores.

Junto a este intercambio de estudiantes y profesores de podología, la participación en conferencias y reuniones (además de explorar las nuevas tecnologías de la comunicación) es la vía que esta organización pretende utilizar para conseguir su objetivo de mejorar la calidad en la enseñanza de la podología.

Los resultados alcanzados hasta el momento en el corto periodo de vida que tiene esta iniciativa, además de la creación de la página web ya comentada, son la consecución de diversas colaboraciones tanto de profesores como de estudiantes.

La última reunión se celebró en Ghent y la próxima será en marzo del próximo año en Helsinki. Seguiremos atentos a las noticias que nos lleguen de esta interesante iniciativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*