Podología sin Fronteras necesita ayuda

Dentro de las múltiples organizaciones no gubernamentales (ONG) que existen, aquella en la que mejor y más directamente podemos ayudar los podólogos es en Podología sin Fronteras. La ONG Podología sin Fronteras nace en 2008 con el objetivo de promover la salud podológica en los lugares más desfavorecidos y a las personas que no pueden tener acceso a estos recursos sanitarios.

Actualmente el equipo de Podología sin Fronteras lo forman 7 profesionales especialistas en Ortopedia y Cirugía del pie. Durante estos años de trabajo han realizado diversos proyectos tanto a nivel nacional en España como a nivel internacional. Precisamente la ONG está ahora mismo embarcada en un proyecto internacional denominado «Proyecto Honduras» que dura ya 4 años y por el cual sus miembros se desplazan anualmente durante los meses de julio y agosto a Tegucigalpa (Honduras) para atender a la población local.

Precisamente para financiar estos desplazamientos, la compra de material, etc. la ONG está solicitando ayuda de la sociedad a través de una página web de colaboración. Podéis visitar dicha web y hacer una donación a Podología sin fronteras si lo deseáis haciendo clic aquí. También considero que le vendría muy bien a esta ONG que se divulgara esta iniciativa en las redes sociales para tratar de llegar a posibles donantes.

Solo el proyecto Honduras ha ayudado ya a más de 80 personas, pero son muchas más las que requieren de la solidaridad internacional para poder llevar a cabo costosísimas intervenciones que de otro modo serían imposibles de realizar. Enviar a 5 personas allí durante 3 semanas cuesta más de 15.000 euros que en los primeros años ha sido íntegramente costeado por los miembros de la organización.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback