Lesiones habituales en el running

La web Smooth Fitness publicó en su día una infografía que creo que es muy interesante. Habla de las lesiones habituales en el running y la acompañaba el siguiente texto que me he permitido traducir:

A pesar de todos sus beneficios, correr no está exento de riesgos. Cada año, 36 millones de personas corren en Estados Unidos y el 40% a 50% de ellos sufren al menos una lesión relacionada. No es raro para un corredor tropezar y caer, padeciendo cortes y rasguños, y algunas veces hasta huesos rotos. Y si no te pones el calzado adecuado, puedes conseguir algunas horribles ampollas . Sin embargo, las lesiones más comunes son las que provienen de correr en sí.

Tu cuerpo es como cualquier pieza de maquinaria. Cuanto más lo uses, mayor desgaste que sufre, y el desgaste a veces se manifiesta en forma de lesiones. Cuanto más a menudo y mayor distancia se ejecuta, mayor será la probabilidad de que sufras una lesión en la carrera. También se vuelven más susceptibles a las lesiones por correr con la edad. Incluso los niños sufren lesiones por correr a razón de unos 16.000 afectados por año. Además, no son sólo los corredores al aire libre los que se lesionan. Correr en una cinta requiere un cuidado igual y preparación para evitar lesiones por correr.

Este diagrama muestra algunas de las lesiones más comunes que se ejecutan, cómo tratarlas y cómo evitarlos por completo. Si sufres una lesión en marcha, hay ejercicios alternativos que puedes hacer con otros accesorios de fitness mientras te recuperas. Lo más importante a recordar es, si la lesión es grave, no dudes en consultar a un médico. Es mejor tratarse de inmediato que convertirlo en una enfermedad crónica que perjudique tu marcha para siempre.

Running Injuries

Haz clic sobre la imagen para verla en grande

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback

  1. Lesiones habituales en el running | clinica podologica clinova (Pingback)