Las notificaciones en PodoRed

Cuando diseñamos PodoRed, tratamos de alejarnos al máximo de los clichés o moldes preestablecidos que nos dictaban que una aplicación sería, como lo es un programa de gestión de clínicas, debía ser aburrido y feo. La originalidad no está reñida con la funcionalidad, sino todo lo contrario. PodoRed no podía ser una aplicación de gestión gris y fría, no encajaba en los patrones que tenemos en Inusion a la hora de crear programas. Por eso nos inspiramos en las redes sociales a la hora de diseñar como sería el programa.

Quizás el elemento que delata de una forma más clara esta inspiración en las redes sociales son las notificaciones. Si has utilizado alguna red social, como Facebook por ejemplo, habrás visto que suelen tener un icono que indica si hay nuevas «notificaciones» que todavía no has visto. De esa forma te informan acerca de los elementos sobre los que tienes que poner tu atención (te han invitado a un evento, alguien ha contestado a algo que has dicho o a alguien le gusta uno de tus comentarios, por ejemplo).

PodoRed ha imitado este modelo de notificaciones. En la parte superior derecha de tu clínica en PodoRed hay un botón con el título «Notificaciones» que se pondrá rojo cuando haya nuevas notificaciones que atender. Este botón te indicará si hay algún evento que va a suceder pronto, si algún producto del almacén está terminándose, etc. A diferencia de algunas redes sociales (especialmente Facebook) que «pierden» la información histórica de tus notificaciones, en PodoRed se guardan todas las notificaciones y es posible acceder a ellas simplemente pinchando en «Ver todas las notificaciones» en el cuadro que se desplega.

Además, el botón «Notificaciones» tiene un comportamiento dual permitiéndote también comunicarte con otros profesionales de la clínica y con el equipo de PodoRed. Podrás, por ejemplo, escribir un mensaje privado a uno de tus compañeros y él te podrá contestar fácilmente, estableciéndose un chat mediante mensajería instantánea. Es ideal para comunicarte con la persona que recibe a los pacientes y pedirle que pase el siguiente o que le haga esperar de modo sigiloso.

Para utilizar la mensajería instantánea simplemente haz clic en «Nuevo Mensaje» y elige a la persona a la que quieres enviar el mensaje. Puedes enviar un mensaje al «Equipo PodoRed» comentando cualquier tema de tu interés que trataremos de responder lo antes posible. Si eres el usuario administrador, también puedes enviar un mensaje a todos los empleados de la clínica. Puedes utilizar este mecanismo de avisos para informar de cuestiones que implican a todos, como reuniones, días de vacaciones, etc.

Por último comentar que el equipo de PodoRed también utiliza este sistema de mensajería para avisar de cambios, actualizaciones, etc.

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