Introducción a la biomecánica

Hoy os dejo con esta introducción a la biomecánica del doctor Nachiappan Chockalingam de la Universidad de Staffordshire (UK). Está en inglés, pero es muy clara y directa. Eso sí, hay muchas animaciones y a veces le tienes que dar varias veces al botón para que avance.

Obviamente es solo una introducción a la biomecánica y su contenido es eminentemente teórico, será necesario mucho más que esto para poner en práctica lo aprendido. Pero esta introducción es muy interesante para poder empezar a entender los conceptos y asentar conocimientos anteriores. Por ejemplo, cuando empieza con la propia definición de biomecánica, las definiciones de cinemática y su relación con la podología, etc. se asume un mínimo conocimiento previo, pero no hace falta que dicho conocimiento se centre en nada relacionado con la biomecánica, que es precisamente el punto de partida de la presentación.

Espero que os resulte útil esta introducción a la biomecánica, aunque como ya he dicho, para empezar a adentrarse en el tema hay que ir a la parte práctica y para eso recomiendo que visitéis la agenda de eventos de podología con frecuencia para encontrar algún curso práctico que se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*