Estudiantes de la UMH atenderán a los peregrinos del Camino de Santiago un año más

camino-de-santiagoUn año más y tras no estar presentes durante el verano de 2012, los estudiantes y profesores de podología de la UMH (Universidad Miguel Hernández de Alicante) atenderán a los peregrinos del Camino de Santiago que pasen por las instalaciones habilitadas a tal efecto en Villadangos del Páramo y Astorga.

El profesor encargado de la organización este año ha sido Salvador Sánchez Pérez con la colaboración de la profesora de terapia ocupacional Paula Peral. Precisamente esta es la novedad este año es la presencia de estudiantes y profesores de terapia ocupacional que compartirán espacios con los podólogos y harán un perfil ocupacional de los peregrinos que lo deseen.

La actividad dará inicio el próximo día 15 de julio bajo la supervisión de la profesora Nuria Padrós y finalizará el 4 de agosto. En el año 2011, que fue el último año en el que se realizó la actividad, los alumnos trataron a más de 1300 peregrinos entre las dos sedes. Esta actividad que lleva más de 10 años realizándose tiene gran aceptación entre los caminantes que acogen con grata emoción la existencia de este servicio gratuito.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback