Anunciar tu clínica de Podología en Internet

Internet es un medio de comunicación en constante crecimiento y es quizás el mejor para anunciar tu clínica de Podología. Poco a poco, Internet está ocupando el espacio que hasta ahora ostentaba la televisión y que la hizo tan atractiva para los anunciantes. Además, Internet proporciona la posibilidad de crear anuncios de una variedad mucho mayor (interactivos, vídeos, texto, etc), dirigido a un público muy concreto (de una determinada ciudad, con un rango de edades específicas, etc) y con la posibilidad de dotar de un amplio contexto lo anunciado (reenviando a tu página web, por ejemplo).

Todo esto, hace que Internet sea un medio muy adecuado para anunciar tu clínica de diferentes maneras:

  • Anuncios en Google y páginas web. Google «vende» espacios en los que puedes anunciar tu negocio. Su plataforma se llama Adwords. Lo más interesante es que puedes segmentar la audiencia y las características del anuncio. Por ejemplo, si solo quieres que el anuncio aparezca de lunes a viernes en la ciudad de Madrid, puedes hacerlo sin ningún problema. El principal problema de esta plataforma es que cada click que un usuario haga en tu anuncio (que le llevará a tu página web) costará unos 30 céntimos, por lo que es vital que la página que pongamos detrás del anuncio sea clara e incite al paciente a acudir a la clínica (imagina que si 100 personas hacen clic cada día y no viene nadie estarás perdiendo 30 euros, pero si 20 hacen clic y vienen 2 personas ganarás 2 pacientes). También es posible contratar un anuncio permanente con una página web de manera directa (por ejemplo, un anuncio de tu clínica durante un año en una página de información de tu ayuntamiento). Los precios en este caso dependerán mucho del número de visitantes de la página cada mes.
  • Artículos patrocinados. Un artículo patrocinado es una manera económica de llegar a muchas personas una sola vez. Consiste en solicitar la escritura de un artículo hablando bien de nuestro negocio en algún blog cuyo público objetivo coincida con el de nuestra clínica (por ejemplo, un blog dedicado a ancianos en Murcia si nuestra clínica está en esta localidad). No todos los blogs admiten este tipo de artículos (como este blog) y algunos requieren probar nuestros servicios antes de escribir nada. Si te decantas por este modelo de publicidad, puedes empezar escribiendo un email o llamando por teléfono a varios autores de blogs en los que estés interesado en aparecer y solicitándoselo. El precio suele oscilar entre los 10 y los 30 euros (más bien cerca de los 10 euros). También existen algunas plataformas en las que ya hay inscritos diferentes blogs interesados en escribir artículos patrocinados y con un precio fijado (Zync o BuzzParadise).
  • Publicidad en redes sociales. Aunque está muy de moda, no considero que sea siempre el mejor medio para anunciar tu clínica. Para publicitarse en redes sociales existen desde plataformas similares a las explicadas en el punto anterior (como Twync) hasta anuncios puros y duros dentro de redes (como los anuncios de Facebook) o, incluso, existe unos profesionales que se dedican a ello (los Social Media Managers) que nos ayudarán a tener más seguidores en nuestras páginas en las redes sociales (y con ello podremos llegar a más gente si utilizamos una correcta estrategia de marketing que se sale de las pretensiones de este artículo explicar). En cualquier caso, lo positivo de la publicidad en redes sociales es que tiene la potencialidad de llegar a mucha más gente que otras técnicas (viralidad), pero como contrapartida si no se lleva bien puede terminar siendo contraproducente (exposición a críticas, mala imagen, etc).
  • Páginas de ahorro. Nos sorprendió hace un par de semanas una página de cupones de ahorro que anunciaba una clínica podológica. No es una mala estrategia, ya que se trata de clientes directos, más publicidad indirecta (de marca) y además no es dinero lo que se invierte, sino tiempo y esfuerzo, por lo que es una técnica ideal para clínicas que están empezando y tienen pocos recursos para darse a conocer.

Espero que con este repertorio de modelos de marketing hayas encontrado el ideal para anunciar tu clínica de podología en Internet. Si conoces cualquier otro en el que se anuncien habitualmente clínicas podológicas, por favor, háznoslo saber en los comentarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*