Para ser fisioterapeuta o podólogo solo hace falta un DVD (según LIDL)

lidlEstá claro que los podólogos (y otros colegas como los fisios) somos un elemento inservible de la sociedad. Además, debemos ser tontos, ¿para qué estudiamos tantos años para pegar unas cintas de colores en la piel? Eso con un DVD se aprende… o eso deben pensar en el supermercado Lidl (r).

No hace mucho tiempo de la última polémica con un supermercado y esa no era la primera vez, ni ésta será la última. Estamos totalmente desprotegidos ante anuncios comerciales como el que ha presentado ahora LIDL y en el que venden “Cintas kinesiológicas” con la indicación “ayudan a aliviar contracturas musculares, mejoran la estabilidad y la movilidad y favorecen la libertad de movimiento”. Informan también de que las cintas han sido comprobadas dermatológicamente (¡sólo faltaba!) y apostillan que “incluye un DVD con consejos de uso”.

Están anunciando este producto en televisión y en el folleto. El precio son 13 euros 4 rollos de 5 metros (5 centímetros) o un rollo menos si incluyen unas tijeras. Todos los conjuntos incluyen el susodicho DVD con el que supuestamente un ciudadano cualquiera se convierte de pronto en fisioterapeuta o podólogo. La marca de las cintas es “Sensiplast” (r) que al parecer es una marca de Lidl.

¿Qué os parece? Un neurotape mal usado difícilmente va a dañar a nadie, pero se está vendiendo a pacientes particulares sin ningún tipo de formación, la posibilidad de curar sus lesiones, ¿podría hacer esto que luego se desconfiara de las bondades de esta técnica? Y sobre los fisioterapeutas o podólogos, ¿creéis que en Lidl no saben que somos necesarios en el proceso de diagnóstico e implementación del  tratamiento o simplemente les importa más su negocio que la salud?

4 Comments

 Add your comment
  1. yo soy kinesióloga de argentina, y hay muchas cosas que “se venden” en el mercado común. Es obvio que el dvd lo ha hecho un fisioterapeuta, así es , lamentablemente por la plata baila el mono , de qué nos podemos quejar si somos nosotros mismos los que nos perjudicamos

  2. Yo realmente estoy decepcionado,cabreado y hasta los mismos, de que los colegios profesionales,en mi caso el col. fisio CASTILLA LA MANCHA, no hagan NADA ,repito NADA, por este intrusismo profesional, que no deja de serlo

  3. Para ponerse una tirita hay que ir al cirujano? Para encender el ordenador hay que llamar a un ingeniero informatico? Pues entonces.

  4. Se quejan de que vendan las cintas porque “es intrusismo dicen”, ¿un frenadol también es “intruso” para un medico? ¿un tutorial de como “formatear un pc” es intrusismo a los informaticos? es como lo de Uber y los taxistas, o la musica e internet….

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*