Hacerse los pies en el hipermercado [OPINION]

El Corte Inglés Quizás ya lo sepas, hace tiempo que sucede y como siempre aquí nunca pasa nada. El Corte Inglés tiene 9 clínicas de podología en sus centros de Madrid (Castellana, Preciados, Princesa y Sanchinarro), Barcelona (Diagonal y Cornellà), València (Avenida de Francia), Málaga y Pamplona. Los pacientes ya pueden ir a “hacerse los pies” al hipermercado.

De este centro comercial ya no nos puede sorprender nada. Han “atacado” a diversos sectores (viajes, ópticas, televenta, etc) siempre con el visto bueno de las autoridades (son la niña bonita de todos los gobiernos) y con la arrogancia que del dinero que permite comprar y generar beneficios de allí dónde no había. Ara le ha tocado el turno al sector de la podología.

¿Es ético que una multinacional entre en un sector tan frágil como la podología? Claro, la ley no dice nada en contra de este tipo de negocios verticales en los que una gran empresa matriz con una fortuna enorme va cultivando como setas pequeños negocios que antes estaban en manos de autónomos y pequeñas empresas y va descapitalizando a la sociedad civil cerrando todo aquél competidor que tenga cerca. Porque no nos engañemos, El Corte Inglés tiene mucho más aguante que cualquier podólogo y puede vivir “en pérdidas” mucho más tiempo que la clínica de la esquina.

Porque a nadie se le escapa que lo que puede hacer una clínica perteneciente a un grupo empresarial con mucho dinero es imposible que lo haga un podólogo por su cuenta. Por ejemplo, los centros Foot Center (que es como les ha llamado El Corte Inglés) abren todos los días de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche. Esa jornada es imposible mantenerla a no ser que tengas un equipo de al menos 3 podólogos. Además han creado una tarjeta de fidelización con un estudio de la marcha gratuito, tienen descuentos en su Facebook… Solo queda cruzar los dedos para que no te pongan un centro de estos en tu ciudad.

Mi opinión es que no es ético y que alguien (¿el Colegio para qué está?) debería tomar cartas en el asunto y actuar de lobby para cambiar las leyes si hace falta. Si las grandes empresas actúan como “abusones” en un patio de colegio, alguien tendrá que hacerles frente. Si a los hipermercados les empieza a funcionar la fórmula y les cuadran los números, pronto tendremos clínicas podológicas en los Carrefour y los Lidl también y dónde no tendremos será en las calles que es dónde trabajan los verdaderos y buenos profesionales.

¿Y tu que opinas sobre que El Corte Inglés tenga ya 9 centros de podología? ¿Crees que te afecta ya o te puede afectar en un futuro?

47 Comments

 Add your comment
  1. Estoy completamente de acuerdo. Pero no solo lo que se le permite a las grandes compañías sino también la competencia desleal que sufrimos los podólogos con los nuevos centros de belleza para uñas, que esos si que están ya en todos los centros comerciales y que impúnemente tanto la administración como sanidad o el mismo colegio de podólogos permiten que ejerzan actividades podológicas sin ningún control sanitario bajo el nombre de “pedicura”, y que disfrazan llamándolo estética. Esta gente está manipulando anejos del cuerpo al igual que nosotros, pero los podólogos debemos demostrar que sí estamos cualificados estudiando una carrera, tenemos que comprar aparatología para demostrar a sanidad que cumplimos la normativa para abrir nuestro negocio y cumplir fielmente unos controles sanitarios mensuales para justificar que el material está estéril y adecuado a la actividad…y ellos? ¿Acaso no están utilizando las mismas herramientas y los mismos anejos???…y no hablemos de las tiendas de deporte que ahora se han vuelto especialistas en biomecánica y te regalan el estudio de la marcha digitalizado…la legislación es siempre para los mismos..los que queremos hacer las cosas bien. Deberíamos de hacer como los taxistashan hecho con la plataforma UBBER: unirnos para acabar con la competencia..ya está bien de callarse y aguantar.

  2. Bernardino Basas

    Es lo que yo llamo podomierda, podoprostitución.

    • Podóloga de los pies a la cabeza

      Estoy totalmente desacuerdo, me parece absurdo, inculto e incompetente para el tiempo en el que estamos.
      Creo que los podólogos que trabajan sea donde sea, son igual de profesionales que uno que tiene dinero y se puede permitir montar una clínica en la calle, porque también existen podólogos que se asocian a clínicas dentales, a fisioterapeutas o incluso a clínicas de estéticas, todo me parece genial, porque cada uno ejerce su trabajo como y donde le venga en gana, para eso tenemos nuestra carrera y sabemos lo que hacemos.
      A la pregunta que que me parece que el Corte Inglés tenga clínica de podología, me parece totalmente acertado, al igual que hay centros de medicina estética y dental. ATENCIÓN y enteraros bien: Espacio de salud y belleza, para todos aquellos envidiosos que querríais trabajar de lo vuestro y como no está a vuestro antojo os jodéis y no lo hacéis.
      Y a la pregunta de que si os afectaría.. chicos poneros las pilas porque los podólogos de FOOT CENTERS arrasan por dónde pasan.
      y por último el colegio para que está?
      El colegio está para sacar del mundo de la podología a los intrusos, no a los mismos podolólogos que hacen el mismo trabajo que todos los podólogos chulitos de España.
      Adios guapos.

    • Bernardino Basas Garcia

      Pido disculpas, en un comentario mas abajo las vuelvo a pedir. Lo siento por los que se hayan sentido ofendidos.

  3. Xabier Erezuma Mandaluniz

    Buenos días;

    Antes de hablar sobre temas que por lo que veo desconoceis, sería bueno que os informarais bien (solo tenéis que buscar las empresas en internet). Las clínicas Foot Centers o Grupo GEXA que también está en El Corte Inglés, no pertenecen al grupo Corte Inglés, son clínicas privadas que han alquilado el espacio y han realizado la obra, pedido las autorizaciones necesarias y pagan su alquiler todos los meses como las clínicas situadas a pie de calle.
    Los podologos que trabajan en estas clínicas, (los recepcionistas y todo el personal de las mismas), no son empleados de El Corte Inglés, las empresas se hacen cargo del pago de los salarios, contratos, vacaciones, bajas, suplentes, etc en el horario de Lunes a Domingo.

    Y Bernardino Basas, yo tengo una clínica privada dentro de El Corte Inglés y le aseguro que como podólogo no hacemos servicios de podomierda ni podoprostitución. Realizamos los mismos servicios que puede realizar en su clínica.

  4. Yo creo q por aqui hay algo de celos…trabajo hay para todo aquel q se dedique a este sector q habéis llamado “frágil” hay varios campos por explotar y a lo mejor hay q tener algo mas de iniciativa y publicidad.
    Por otro lado pienso q los profesionales q trabajen en esos centro pueden ser tan profesionales o más q aquellos q trabajan “en la calle”

  5. Hola:

    Intentaré no extenderme demasiado y ser lo más correcta posible, disculpadme si no es así, pero me he sentido insultada con algún comentario y también con la entrada, catalogándola no de opinión, sino de juicio de valor carente de información.
    Como ha explicado Xabier Erezuma, estar dentro de El Corte Ingles no tiene absolutamente nada que ver con pertenecer a ellos.

    Dentro de esas clínicas se ofrece la misma calidad, profesionalidad y dedicación que en una clínica a pie de calle, me atrevo a decir que incluso más. Los podólogos que trabajan ahí, somos titulados y estamos colegiados, no nos han encontrado en la calle vendiendo gominolas y nos han regalado un alicate de triple articulación y nos han metido ahí dentro.
    Es un despropósito que alguien, con la envergadura profesional como el señor Basas tenga la desfachatez y la poca vergüenza de tildar a PROFESIONALES de podomierda y podobasura cuando, está clarisimo, no tiene la menor idea del vergel donde esta metiendo el pie.

    El colegio esta, como dice en otro comentario, para librarnos de los intrusismos: esteticienne chinos.. etc. Pero que yo sepa no está para impedir a un profesional titulado y colegiado trabajar en una clinica legal que cumple con los standares de sanidad y profesionales requeridos.

    Al menos, trabajando en una empresa dentro de estos grandes almacenes, tienes un sueldo, un sueldo muy digno, y no hay que ser autónomo. Cosa que puede parecer una tonteria pero no lo es.
    Trabajar en una clinica a pie de calle, donde ademas hay sociedades medicas, eso si es prostitución. No ganas más que el 50% de lo facturado (si tienes suerte) y haces quiropodias por 6 € brutos ya que para las sociedades medicas no somos más que Esteticienes con aires de grandeza cuyas competencias son desdeñadas y derivadas a los que consideran “verdaderos profesionales” Y ante esto, os quejais de que la podología llegue al Corte Ingles? jajaj ¡¡estais de coña!!

    Suerte tendréis de que empresas como Grupo Gexa abra filiales en vuestra ciudad, y sobretodo si os contratan, porque contareis con materiales de gran calidad, aparatos de ultima generación, el respaldo de una empresa con muchísimo movimiento de personas y seguridad social incluida.

    Y la podología seguirá siendo una profesión frágil si compañeros y colegas siguen vertiendo mierda sin saber de que hablan, tildando a unos profesionales que solo quieren eso, trabajar, de podomierdas, podoprostitucion y podoadjetivos que son total y absolutamente insultantes, y fácilmente evitables mucho más viniendo de quien vienen, alguien que su dedicación, entre otras, es educar a los nuevos podólogos y enseñarles de que va el negocio.

    En cuanto al horario… es posible abrir, eso si, despidiendose de vida social y familiar. ¿O pensais que quienes trabajamos ahí abriendo desde cero no nos esforzamos? Y en cuanto a lo de que me parece que haya 9…. OJALA abran más, y ojalá me contraten.

  6. Podóloga de los pies a la cabeza

    Clara A. te aplaudo.

  7. Graduada en Podología

    Gracias Clara por tus palabras que tan idenficados nos sentimos. Y ahora…Que suerte trabajar hoy en día verdad ? Bendita suerte quien tiene un trabajo. Yo afortunadamente trabajo de lo que he estudiado , soy podologa , una profesión que ha sabido ganarme, no solo por lo interesante y bonita que me ha resultado, sino porque es tan nueva y quedan tantas cosas por descubrir que cada día hace que me vaya picando aun mas el gusanillo de esta especialidad. Cuando acabe mis estudios no podía emprender por mi cuenta, pero recibí esa llamada de teléfono de uno de los muchos cv que eche, ala ! Una empresa de podologia que bien !!! No entendía porque el resto de especialidades sanitarias tenían franquicias y la podologia aun no! Ya era hora que alguien apostase por algo tan necesario para mucha gente como es un podologo, el único especialista que aun no esta insertado en la seguridad social, y de los que tanta gente necesita . Y si, desde ese día trabajo para una empresa de podologia, con los últimos instrumentos, los más novedosos en nuestra profesión, aprendido al máximo, haciéndolo lo mejor que puedo, relacionándome y cuidando de mis pacientes e intentando solucionar y diagnosticar sus problemas de la mejor forma que se. Así es soy podologa, lo seria en Andalucía, en España, en Europa en Pekín, , en una empresa, en una clínica , en mi propia clínica, en un centro médico, en un hospital, donde quiera que sea y donde quiera este, haré mi trabajo de la mejor forma que lo se hacer…. Le pese a quien le pese !!!!!

  8. Trabajar 50 horas semanales por menos de 700 € al mes , ya que aun teniendo 200 pacientes mensuales te pagan 2€ por cada quiro…. Trabajar poniendo tú TODO el material y el micromotor, y cobrando el 50-60% de lo que se factura… Trabajar teniendo que derivar papilomas, onicocriptosis y onicomicosis porque como podologa no te pagan… Eso es lo que tenemos los podólogos que no tenemos activos para montar nuestra clínica. Trabajar para otros cobrando las sobras ya que las sociedades medicas no nos valoran, y por ende no nos pagan.
    Y venís a decirnos que trabajar en una clínica es podoprostitucion? Que los que trabajamos para otros hacemos podomierdas?
    En la ecuación habéis incluido que esa clínica en donde trabajamos esta dentro de unos grandes almacenes como son el corte ingles pero ¿realmente es relevante?
    Me parece inaudito que le deis importancia a eso y no a sanitas pague 8 euros por quiropodia )solo ganareis 4) de que Adeslas no considere un papiloma competencia podologica, de que Medifiact pague 4 euros (recuerdo que os lleváis 2) por cada paciente… Y de ahí, echad cuentas amigos podólogos… ¿cuando cuestan las hojas?¿ los alicates? ¿las fresas? ¿EL AUTÓNOMO? Los desplazamientos?

    Hablar de estos asuntos desde vuestro sillon tapizado en cuero, en la clinica en el centro de vuestra ciudad, cobrando 25 euros por quiropodia y 80 por estudio biomecanico, facturando a lo mejor 60000 euros al año… es fácil. OJO, no sin esfuerzo y dedicación, por supuesto, que nadie dice que regalen nada…. Pero cuando curreis en 3 clínicas, más de 40 horas a la semana sin contar desplazamientos, ganéis 750 euros al mes y de ese dinero paguéis autónomo, material y facturas, Ahí, y solo ahí, habladme de podoprostitución y podomierdas, y regaladme a mi todo ese compendio de podocosas que yo si que iré al corte inglés a currar.

    Que es una vergüenza que estáis dándole vueltas a semejante nimiedad mientras permitimos que nos obliguen a ser autónomos, que permitimos que nos paguen por hora menos que a una señora de la limpieza. TENEMOS UNA CARRERA UNIVERSITARIA, tenemos conocimientos médicos, RECETAMOS MEDICAMENTOS SEÑORES!!! y seguimos dejando que, como colectivo, nos ninguneen!!!!

    Dejad de cuestionaros podochorradas, y de llorar porque una podoclinica puede podoabrir 12 horas al dia… Yo he currado de 10 de la mañana a 10 de la noche y he sobrevivido… Y cuando consiga abrir mi propia consulta y vea que ese horario es necesario lo haré de nuevo. Y si esa clínica esta en el corte ingles o en el lidl de mi barrio… mientras trabaje dignamente, me dará igual.

    Y sobre todo ¿sabéis que? No pienso cuestionar la profesionalidad de un compañero, menos sin conocerle, por donde esta situada su clínica.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo y con otras opiniones en el mismo sentido que se han dado. El problema es el trabajo mal pagado, trabajes por tu cuenta o para El Corte Inglés. Por cierto, recordarte que aquí ya hablamos en 2012 de las mutuas que pagan de manera ridícula a los profesionales: http://blog.podored.es/vale-la-pena-trabajar-con-companias-de-seguros-o-mutuas/

    • Antonio Lozano

      Estoy de acuerdo Clara, No entiendo por que hay profesionales que se acomplejan cundo hay un gran nombre delante, hierran desde el inicio, El corte Inglés no tiene ninguna clínica ni consulta, solo arrienda su espacio a compañeros vuestros por un % de la facturación al mes y algunos de esos compañeros con ganas de emprender han contratado varios espacios en varios centros (se juegan su dinero), y sub – contratan a otros podólogos con salarios pactados entre el podólogo empleador y el podólogo empleado.
      Yo puedo testificar que hace algunos años, esas consultas pertenecían y operaban con la marca comercial Dr. Scholl (fui su responsable), y también testifico que el personal contratado (podólog@s), tenían salarios y condiciones laborales superiores por mucho a los que hoy tienen los sub – contratados por otros podólogos. Por cierto, los podólog@s en Dr. Scholl, NO trabajaban los domingos y si que había podólog@s que trabajaban por dos perras en las consultas municipales y a veces en condiciones que dejaban mucho que desear
      Un cordial saludo
      Antonio

  9. Marta Domínguez

    Que en una profesion donde aun hay TANTO TANTO TANTO por lo que luchar, nos echemos mierda entre colegas me parece lo peor. Tenemos que pelear unidos por que se le de a la podología el lugar que merece, sea donde sea. cualquiera daria lo que sea por tener su puesto de trabajo, afortunados los que arriesgamos y montamos una consulta y los que trabajan para una franquicia. Hacernos ver, hacernos valer, y sobre todo hacernos respetar como profesionales.

  10. Bernardino Basas Garcia

    Pido disculpas por los que se han sentido ofendidos y pido disculpas de veras, fui totalmente impulsivo en este caso, pero que la podoprostitución y la podomierda existen, es una evidencia, y en este caso parece que no es así pero sigo sin estar de acuerdo con todo esto ni con la forma de actuar, ni con los bonos descuentos, ni con los estudios biomecánicos gratuitos y plantillas a precio de mercadillo……etc.
    De nuevo reitero mis disculpas, lo siento.
    Bernardino Basas

  11. Señor Basas:

    Respeto su descontento con los bonos descuento, con los estudios biomecanicos y plantillas a bajo precio, y agradezco, muy sinceramente, sus disculpas.

    Gracias

  12. Señor Brasas…. Soy un podomierdo y podoprostituto… Un podoidiota que se encuentra en el paro…. Pirateando aútonomos porque no me llega para pagar a fin de mes… Porque usted en su día no lucho por que se nos valorase mejor. Porque permitió que se llevasen el 50% de mi trabajo una clínica privada y el otro 25% el gobierno. Porque cuando repartían el pastel entre unos pocos nadie se preocupo de que una casa comercial cobrase fresas a 45€ o sillones a 6000€ estaban usted y otros pocos ante la gallina de los huevos de oro. Y ahora le escuece que alguién le haga la competencia,respaldados por una empresa privada, que los jovenes con calidad sean apuesta en un nuevo mercado.
    No acepto sus disculpas porque no es la primera vez que debería haberlas dado, me alegro que le moleste este tema porque no es usted de mi agrado.

  13. CHISTE :¿Qué podemos esperar de un niño de papa que llegó a clínica montada? Que sea taurino 😉 PUAAAJ BERNARDINO PUU AJ

  14. No valen las disculpas cuando ya se ha echado leña al fuego. Creo que no se debería opinar, y menos con mala fe, con mala gana, e insultando a compañeros que trabajan dignamente y con unas condiciones de calidad. Antes de malopinar, debería usted señor Basas, enterarse bien de como se trabaja en las distintas clínicas de España que usted critica tanto en los blogs, pues no sabe la repercusión que eso puede tener. No solo su consulta es la válida en este país, y no solo usted hace podología de calidad. En segundo lugar, el que ha escrito esta entrada en el blog, no debería nombrar otras consultas, poniéndolas a parir, cuando no tiene ni la menor idea de que se hace ahí o de como se hace, pues tal vez, debería usted pasarse por esas clínicas y valorar en persona su trabajo.

  15. Buenos días,
    Lo primero de todo ya va siendo hora a que se hagan contratos, y no falsos autónomos (horarios, a porcentaje, el empresario no se responsabiliza de bajas, vacaciones, seguridad social) eso es podoprostitución, a ver si definimos mejor los términos. Descuentos, bonos, regalos, estamos en la edad de la globalización, renovarse o morir, captar más pacientes y hacer la podología más atractiva. No entramos en la seguridad social no solo por la falta de dinero, también por la falta de interés por parte de los propios profesionales, cuando se lucha conjuntamente se consiguen cosas, pero no cuando nos tiramos la mierda unos a otros. Sinceramente no hay ningún fundamento en la opinión……

  16. Señor Basas: que es para ti la podoprostitución? me gustaria una respuesta con explicativa

  17. TRABAJAR CON UNA COMPAÑIA ASEGURADORA O CON VARIAS COMO ES SU CASO ES SER UN PODOMIERDA O PODOPROSTITUTO?

  18. Buenos días a tod@s.
    A ver, yo opino desde ambos puntos de vista. Acabé la carrera hace 7 años y empeze trabajando de modo podo prostitución cobrando no llegaba a 10€ la quiro en podologia itinerante. Y gracias a ésto en dos años y con ayuda económica de mi madre y un prestamo, pude montar mi clínica en el bajo de casa de madre de 50m. Ahora voy a cambiarme a una de 100m. Yo he empezado desde cero y se puede hacer, pero luchando mucho. Ahora puedo cobrar 20€ la quiro.

    Con todo ésto solo quiero decir que somos NOSOTROS los que nos echamos abajo. Porque son los peces gordos podologos ( dirigentes de muchos colegios) los que se aprovechan de tu situación y te contratan por ese precio ( para que ellos se lleven ganancia, claro!).

    Pero también entiendo que no hay que infravalorar se y hay que cobrar acorde a nuestro trabajo y formacin. Por eso hay que entender los dos puntos de vista. Hablando se entiende la gente. Un saludo.

  19. 10€…20€…la quiro….???desde mi punto de vista y sin faltar a nadie….eso si lo considero prostitución.
    Tenemos mucho miedo de la competencia y no nos consideramos compañeros….ese es nuestro gran fallo…
    Cuando uno está recién acabado quiere currar y para “robar” pacientes al de la esquina coje y tira los precios a 10€ , un 300% menos….??? Xq??? Si todos somos profesionales xq crees q tu trabajo vale menos que el mio….
    Dejemos de fastidiarnos unos a otros y hagamos competencia con nuestro saber hacer y seamos compañeros que conseguirems más cosas.

  20. Raquel Peiro Martinez

    Vaya polemica ;))) habéis creado podored eso es muy pero que muy bueno, veo q hay mucho resentimiento en muchos de los comentarios, yo hablo por parte del podólogo q hemos empezado por poco y después de 10 años hemos progresado con mucho esfuerzo soy autónoma y con dos trabajadores autónomos tambien.
    Q sueldo OS pagan en el corte ingles? Tenéis incentivos?
    Los podólogos q trabajan en mi clínica tienen un buen sueldo, y seguro q mayor q el q OS paga el corte ingles. Esto puede ser bueno uno ingresa según lo q trabaja, además te evitas a los trabajadores q están con constantes bajas y te hacen q tu sueldo se vea mermado, los q habláis así no tenéis ni idea los gastos q supone tener una puerta abierta, impuestos, fijos ,mantenimiento y demás gastos fijos y de innovación tecnológica y equipamiento.
    Los q habláis asi queréis terminar y tener un sueldo alto, queréis subir como la espuma, lo peor vendrá con la generación venidera acostumbrada a tenerlo todo y al mínimo esfuerzo… Y eso te lo da la experiencia, como toda empresa lógicamente vas subiendo de grado así como de sueldo. Esto dudo mucho q lo haga el corte ingles, lo desconozco, pq solo le interesa ganar dinero a vuestra costa, sacrificando la familia por horarios indiscriminados.
    Otra solución q puede poner es tener muchos trabajadores pero la calidad profesional-paciente se vea mermada por cambio constante de profesional. Lo desconozco.
    Lo q critico con respecto a podoprostitucion es no respetar un mínimo de precio profesional, como es el de las aseguradoras.
    Tb critico no respetar un horario como lo hace el corte ingles.
    Critico q la imagen de la podología se vea en centros de venta y consumismo.
    Es un error para mi q la podologia se vea en estos centros, q se haga cirugía MIS, y demás tratamientos ya q merma la linea de progreso de la profesión q debería estar encaminada hacia clínicas y hospitales.
    Así nos estamos alejando del camino q han seguido los podiatras.

    Lo peor de todo para mi demasiada universidad, muchísimo podologo parado comienza a verse ya! Y todo lo q eso conlleva, intrusismo, trabajar en lo que sea y como sea con problemas para formacion continuada sin una base economica, así q o se toman medidas desde el colegio para corregir esto o iremos de mal en peor.

    No a la podologia en el corte ingles!!!!
    Ojo la imagen no se veria mermada si el lugar hubiera sido otro fuera del centro. Pero no dentro de el!!
    Creo q queda clara mi postura y no me disculpo por ningún comentario q pueda ofender.
    Un saludo, nos queda mucho por luchar pero en conjunto no por separado.

    • Xabier Erezuma

      Lo primero comentarte que El Corte Inglés no paga los sueldos a los empleados de las clínicas que trabajan dentro de los centros comerciales ya que las clínicas son ajenas a El Corte Inglés.

      Igual que tú has abierto tu clínica tras años trabajando para otros, yo he abierto la mía en el Corte Inglés (porque me ha dado la gana), y los empleados a mi cargo los tengo con contrato, cotizando la seguridad social, con 14 pagas, vacaciones pagadas.

      En lo del horario no me voy a meter mucho, pero que yo sepa la Ley permite abrir de lunes a domingo en ese horario por lo que si yo decido aprovechar las horas que el centro comercial esta abierto para abrir la clínica lo decido yo igual que tu en tu clínica decides cuantas horas y días quieres abrir. Si no te parece bien que la tenga abierta los sábados y domingos pues lo siento pero tu si quieres también puedes abrirla en ese horario (teniendo en cuenta que para ello das trabajo a otros compañeros y servicio a los pacientes que no pueden ir otro día que no sea fin de semana o quieren ir a arreglarse los pies un sábado o domingo).

      A lo de que la imagen se ve mermada por estar dentro de un centro comercial (SEA CUAL SEA SU NOMBRE) no creo que sea así ya que desde hace tiempo en muchos centros comerciales disponen de clínicas de odontología, fisioterapia, etc y dudo que eso le haya hecho mal a alguien.

      Aquí, como a tu clínica supongo, ha venido una persona de Sanidad a dar la autorización para poder abrir la cínica dentro del centro comercial y hemos pedido y entregado los mismos papeles y autorizaciones que has tenido que pedir tu para poder abrir la tuya.

      En lo del precio mínimo profesional, a mi también me molesta que las aseguradoras paguen tan poco por los servicios de podología, pero ahora mismo es lo que hay y si lo queremos bien y si no también (yo no trabajo con seguros). si no recuerdo mal, el colegio de podologos tiene un precio mínimo ACONSEJABLE y si alguno por necesidad o por lo que sea lo pone más barato, será por algo. No es lo mismo un local en el Barrio Salamanca que uno en en un pueblo de las afueras de Madrid, ni en alquiler, ni en afluencia de gente, ni en el poder adquisitivo de las personas de la zona, cosas a tener muy en cuenta para poner un precio al servicio que realizas.

      Mi postura al contrario que la tuya es que cada uno sabe cuando y cuanto quiere abrir su clínica y si con los comentarios se ofende a alguien lo mínimo es pedir disculpas porque criticar lo de los demás es muy fácil.

    • Podóloga de los Pies a la cabeza

      Raquel sinceramente, no tienes ni la menor idea de lo que se cuece en FOOT CENTERS, empezando porque el corte inglés no paga a los trabajadores. ENTERARSE DE UNA VEZ que es una clínica privada como cualquier otra, que está pagando un alquier como cualquier otra, etc… que los horarios tampoco los pone el corte inglés, si tanto os quejáis dejar vuestras clínicas abiertas hasta las 10 de la noche, es totalmente lícito, por que cada uno con su clínica puede hacer lo que quiera. Y de verdad sin faltar, sois muy pesados y enserio no habléis sin tener idea absolutamente de nada.
      No se hace cirugía MIS en los cortes, se hace en hospitales privados, cosa seguramente que ninguno lo haga, sin ni siquiera tener quirófano en sus consultas, dejaros de machacar a los propios compañeros por que nadie es mejor podólogo que nadie y menos profesional que nadie.
      Asique como has dicho, nos queda mucho por luchar pero en conjunto no por separado, aplicate el cuento y deja de criticar cosas que están perfectamente bien echas.
      y por último que te importa a ti lo que pagan en FOOT CENTERS? desde luego lo que cobran tus trabajadores a mi me da exactamente igual.

  21. Criticamos de podoprostitutos cuando TODOS los podologos que tenemos clinicas lo somos por trabajar con compañias aseguradoras con precios de 9,12 ,15 euros y luego criticamos que no a la podologia en el corte inlges cuando son los mismos profesionales que otros e incluso bastante mejores que los de la “calle”.Raquel la empresa de podologia de el corte ingles es PRIVADA no del corte ingles.Informaros bien antes de criticar.Es una empresa completamente legal y puede ejercer la podologia donde y como le de gana.

  22. No paga el CORTE INGLES paga FOOT CENTERS.

  23. Buenas tardes, la verdad es que no se ni por donde empezar,pero lo intentare. Primero decir que trabajo en FOOT CENTERS y es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Antes de tener la suerte de entrar en la empresa , fui dando vueltas por farmacias , spas, residencias , donde todo el mundo quería sacar tajada de mi , excepto yo , trabajé con seguros privados donde como ya se ha comentado , se paga muy poco , además de dar un mal servicio ya que te ponen a muchos pacientes para que así te rente algo la tarde ( con esto por que no se meten los colegíos????) y por fin,después de muchas vueltas tuve la oportunidad de trabajar en una clínica , con un sueldo de verdad , con técnolgía innovadora y para mi lo más importante , con compañeras , tres , para ser exactos , en las que apoyarme en todo , tanto en lo personal como en lo profesional. Trabajar en grupo , en mi opinión , ayuda a ser mejor profesional , ya que siempre tienes a alguien a quien poder preguntar dudas, comentar casos…un apoyo.
    Foot- Centers , no es una franquicia , como se ha comentado. tampoco es de El Corte Inglés, pero esto ya lo han explicado antes , con lo que no me voy a repetir. Foot -Centers es una red de centros de podología donde trabajamos profesionales colegiados , muy bien formados y con muchas ganas de seguir haciéndolo. Esto lo podemos hacer , gracias a nuestro horario, que salvando los fines de semana , tenemos bastantes horas al día libre. Por otro lado desde la propia empresa , nos forman cuando es necesario.
    Decir que en nuestras clínicas , no tenemos precios de mercadillo , ni mucho menos , tenemos unos precios ajustados al mercado. Las promociones via facebook u otro tipo de redes sociales , se hacen de manera puntual , en mi clínica no regalamos las exploraciones nunca por ejemplo, pero la publicidad gratuita que ofrecen hoy en día las redes sociables, es una arma que tenemos TODOS al alcance la mano , para atraer más pacientes y así poner en práctica todos nuestros conocimientos y ganar dinero con ello , que hay de malo en esto? no es totalmente lícito?
    Todo el mundo podemos tener una opinión frente a algo que este pasando en nuestra profesión , pero creo que antes de publicar un post de este tipo , tenemos que estar informados y dar datos fiables y de calidad, por ello , pido encarecidamente, tanto al administrador , como al señor Basas, que se retracten de sus palabras, ya que pueden llegar a ser dañinas para nuestras consultas, después del duro trabajo que realizamos día a día para sacarlas adelante, siempre de la manera más PROFESIONAL posible .

  24. Bernardino Basas

    A podomierdo: ¿Que sabe nadie, que sabe nadie……? y menos tú, de como comencé. Precisamente no llegué con una clínica montada y me hipotequé hasta las orejas hasta que pude pagar. Bueno, a nadie le importa ni como comencé ni como seguí. Podomierdo, usted ni me agrada ni me desagrada, no lo conozco al menos por el nombre de podomierdo, tal vez si supiese quien es podría decirle si es usted de mi agrado o no, pero lo que si puedo decir es que es un poco estúpido y cobarde, no da la cara, y además es un poco podoidiota como usted bien dice. Sí soy taurino, pasa algo por eso, puajjjj, que asco ser como usted…..¿le parece?. Bueno paso ya……
    Pedro, tengo un blog en el cual he puesto en multitud de ocasiones mi concepto de podoprostitución y casos flagrantes de ella, tanto en mi ciudad como en otras pues son muchos los compañeros que me escribían contándome casos. Pongo el enlace de lo que yo considero podoprostitución y es solo un ejemplo: http://podobasas.blogspot.com.es/2014/01/ii-seminario-de-ortopodologia-y_27.html
    Esos son claros ejemplos de podoprostitución, ¿o no os lo parece?.
    Pedro, decirte que una cosa es trabajar con compañías que ya sabemos todos como es con algunas excepciones, pues no a todos los profesionales les pagan los mismos honorarios, y otra cosa es cobrale 10, 12, 15, 18 euros por una quiropodia a pacientes privados, 30 euros por un papiloma, 50 euros por un fenol, 50 euros por estudio biomecánico y plantillas, etc, etc….eso creo que es mear fuera del tiesto. Podomierda por ejemplo son aquellos que estuvieron en mi clínica viendo como trabajamos durante largos periodos de tiempo y que vieron lo que cobrábamos y posteriormente abrieron sus consultas o clínicas y se pusieron al lado de otro compañero a cobrar la mitad de lo que cobraba el que tenían al lado.
    Bueno, de nuevo pido disculpas a los del corte inglés aunque no esté conforme con ello, pero bueno, es una forma de ver las cosas, pues realmente no es a lo que yo me refiero como podoprostitució ni podomierdas.

  25. Para tratar de calmar esta polémica y con el objetivo de dejar clara mi visión del asunto, he escrito otro artículo aquí: http://blog.podored.es/proposito-de-la-polemica-con-foot-centers-opinion/

  26. Raquel , creo que deberías informarte más antes de hablar. yo llevo tres años años en foot- centers al igual que mis compañeras, damos un trato exquisito a nuestros pacientes , ya que como sabrás , en tus diez años de experiencia , con dos trabajadores autónomos , te habrás dado cuenta , que el boca a boca lo es todo y más dentro del corte ingles , donde se espera , que sea todo de primerísima calidad.
    Por otro lado ,lo de los horarios, a mi no me gusta trabajar en domingo , te lo aseguro , pero por suerte sólo trabajo uno al mes y me pagan por ello . Decirte que mi horario es de 4 a 10 tengo todas las mañanas libres. Además contrataron a una chica que es la que hace el resto de horario, anda!! si han creado un puesto de trabajo? !! foot centers cuanta con más de 40 profesionales en sus espaldas, creo que esta haciendo mucho por nuestra profesión.
    Hasta que no lleguemos a la sanidad pública , siento decirte que somos , dentro de una ética , profesionales que tenemos que vender nuestros servicios , y esto se hará en centros comerciales, en la calle y donde haya alguien con ganas y dinero para invertir. por último decirte que dentro del centro del corte ingles no se lleva a cabo la cirugía MIS. sin más me despido con un cordial saludo para todos.

    • Tampoco ensalces a Foot centers como la panacea, que no cobrais desde hace meses y deben pasta a todo dios porque han hecho una gestion nefasta, desde Begoña a Rita pasando opr el gerente que nunca recuerdo como se llama.

      Crearon trabajo, lo pagaron bien, y metieron a recien licenciados que no tenian ni puta idea para “coordinar” un trabajo que no saben hacer, cobrando mas de 3000 euros.

      Que si, que los podologos son buenos, pero la empresa cuestionable… no cantemos alabanzas que no hay. ¿o tu no eres de las que llevas meses sin cobrar y estas con demandas judiciales? En fin…

      • no , la verdad es que no llevo meses si cobrar, no es cierto . no voy a echar mierda a mi empresa como tu comprenderás , ni voy a contar nada de ella en este sitio , salvo para decir lo que no me ha parecido bien de lo que se ha dicho. creo que no tenemos que airear trapos sucios aquí. gracias.

        • Pues que suerte, serás la única que no se ha sumado a esa demanda colectiva que se habla por ahí…

        • Perdona Cristina, tengo una entrevista con foot center el viernes, podrías pasarme tu mail para preguntarte algunas cosas, un saludo

      • Demanda Colectiva ninguna. Ruego que para manifestar opiniones sobre la empresa Foot Centers, os informeis correctamente ya que son erróneas e inducen a error. Lo que dices no es cierto, es comprobable. Dificultades económicas sí, como muchas empresas, pero tus acusaciones son falsas. Que triste que se utilicen estos medios para injuriar gratuitamente.

        • Reyes, en este blog damos voz a todo el mundo y la gente puede opinar o decir libremente lo que quiera. Eso sí, cada uno es responsable de sus palabras que yo ya tengo bastante con responsabilizarme de las mías 😉

          Por supuesto, si desde FC alguien queréis escribir un artículo para explicar la situación o para desmentir cualquier información, nosotros evaluaremos el artículo como el de todos nuestros colaboradores y si tiene la mínima calidad periodística que se pide y no es un artículo propagandístico, lo publicaremos igual que se ha publicado este u otros.

  27. Hola a Tod@s! En primer lugar agradecer la existencia de esta web que tanta buena información publica. Sé que quizá mi comentario no corresponderá a este tópico pero no sabía donde poner mis dudas o pedir consejo a los profesionales de esta web. Soy estudiante de tercer curso y la semana que viene ya entro a prácticas en la clínica de mi universidad y quisiera saber cuáles son las pruebas exploratorias que debería tener en cuenta a la hora de evaluar a los pacientes (test de hubscher, test de resistencia a la supinación, etc.), así como las manipulaciones del pie y cómo palpar (el orden en que debería palpar el miembro y cómo realizar dicha palpación). También me gustaría saber qué cosas debo tener en cuenta cuando esté explorando pacientes infantiles puesto que es un poco diferente. Si hubiera alguien que pudiera aconsejarme o remitirme a alguna otra sección se lo agradecería mucho!

    Muchas gracias!

  28. Muy buenos días, no sé donde escribir este comentario pero creo que quizá aquí es el lugar. Soy un cliente habitual de las clínicas Foot-Centers y a parte de todo eso soy empresario y una persona muy observadora. No voy a hablar en ningún género para no comprometer a nadie, por lo que diré que en mi última visita he visto a mi profesional anímicamente muy mal y en vista a lo que han comentado por aquí he investigado un poco. Foot centers es un ejemplo de gran concepto y oportunidad para una profesión como la vuestra, que por otro lado, se está convirtiendo en una pesadilla para los compañeros que allí trabajan por la nefasta gestión. No hace falta ahondar mucho para ver ciertas cosas, una empresa con pretensiones e inversiones en tecnología carísima, alquiler de quirófanos para cirugías, etc todo ello queriéndolo amortizar YA, con presiones a sus trabajadores para que VENDAN ese tipo de productos sin darse cuenta de lo que sus empleados, que al final son nuestros profesionales, les están repitiendo una y otra vez, “LA CASA NO SE EMPIEZA POR EL TEJADO”, no puedes vender una cirugía a alguien que no confía en tí por que no te conoce en una primera consulta, este tipo de productos requieren ese concepto básico de CONFIANZA EN TU PROFESIONAL pero yo no soy quien para dar lecciones de comercio a nadie, con esto solo quiero decir que es normal que el dinero se vaya por todas partes menos por donde tiene que irse (no lo digo yo, en otro comentario se ha insinuado o afirmado que llevan meses sin cobrar). Sólo quiero dar una voz de alarma a los que vais a terminar y a los que siendo podólogos pensáis o valoráis trabajar para una empresa así. Por cariño a mi profesional y empatía con los demás profesionales que me han tratado allí, dejo esta humilde opinión.

  29. A que todos alguna vez habéis comprado una barra de pan en la gasolinera o en los chinos? Mi familia es panadera artesana, y si comienzan la.jornada a las 3 de la madrugada no pueden trabajar hastaa las 8 de la tarde…Algo que llevo denunciando años….

  30. Es posible q la clínica podologica del corte inglés Valencia haya cerrado? Me gustaria saber el motivo la verdad!
    Me lo dijo un antiguo paciente q fue a tratarse su Onicomicosis con el famoso tratamiento láser, el cual no curó… Actualmente ha vuelto a mi clínica, algo q realmente me alegro mucho y confirma la confianza q tiene en mi persona, algo q las franquicias lo tienen un pelin más complicado y cruzando los dedos para q tras su tratamiento no recidive.
    Un saludo.

    • Buenas días, soy una de las dueñas de la clínica de podología que se encuentra en El Corte Inglés de Av. de Francia. No he querido hacer ningún comentario en este foro porque prefería no generar polémica, pero en los últimos días han venido varios pacientes que habían leído estas publicaciones, por lo que prefiero dejar las cosas claras.
      La clínica de podología en estos momento es propiedad de dos podólogas jóvenes que han apostado por esta forma de negocio, con el fin de acercar la podología al día a día de las personas.
      Es una clínica privada como las que se pueden encontrar a pie de calle, no es una franquicia, ni una cadena de clínicas. El horario es amplio pero con esfuerzo lo cubrimos.
      Nos gustaría que no se pusiera en duda nuestros tratamientos, igual que nosotros no ponemos en duda la forma de proceder de otros compañeros.
      Espero no generar de nuevo debate, simplemente quería dar información real sobre nuestra clínica.

  31. Pilar Suárez

    Siempre me busco un podólogo cerca de donde trabajo o donde hago las compras porque tengo poco tiempo, y hasta ahora sin problema, pero en el caso de GEXA (Castellana) un fracaso total, sales igual que entras, bueno no con 33 € menos en el monedero. No pienso volver que poca profesionalidad y que pocas ganas de trabajar…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback

  1. A propósito de la polémica con Foot Centers [OPINION] - Blog de PodoRed (Pingback)