Nuevos tipos de IVA en PodoRed

El gobierno anunció ayer que modificará en breve los actuales tipos del IVA. Según algunas fuentes esta modificación se aprobará mañana en el consejo de ministros y se empezará a aplicar el próximo lunes. En PodoRed nos hemos adelantado y hemos añadido dos nuevos tipos de IVA:

  • El «Nuevo Normal» al 21%
  • El «Nuevo Reducido» al 10%

Todas las clínicas online han sido actualizadas satisfactoriamente y reflejan ya los nuevos tipos de IVA y pueden ser usado.

Recuerda que los tipos de IVA pueden ser modificados fácilmente en PodoRed si lo necesitas (para añadir impuestos especiales, por ejemplo). Para ello, debes ir al menú de administrador y pinchar sobre ‘Configuración de la clínica‘. En la pestaña ‘Facturación‘ encontrarás un apartado ‘Tipos de impuestos indirectos‘ que te permitirá ‘añadir un nuevo tipo de impuesto‘. Simplemente tendrás que darle un nombre y el porcentaje de ese nuevo tipo.

Se han conservado los viejos tipos de IVA porque es posible que tengas que hacer alguna factura con el viejo tipo del IVA. Cuando desaparezca esta necesidad puedes borrar los viejos tipos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*