Nuevo hachazo económico contra los podólogos

modificacion-del-ivaLas noticias de ayer no podían ser más amenazadoras. Se cierne un nuevo hachazo económico contra los podólogos y otros colectivos sanitarios. Ayer aparecieron dos noticias en prensa que nos deberían preocupar. La primera afectará a todos los que sean autónomos (la mayoría, por cierto): el gobierno subirá las cuotas de la seguridad social a pesar de su promesa de bajarlas. La otra noticia afectará a todos, ya que se va a subir el IVA sanitario que se había logrado mantener al 10% tras la última subida del IVA.

Acerca de la subida de las cuotas para los autónomos, la subida será de aproximadamente 5 euros mensuales y dicha subida ya está aprobada. La subida se metió de tapadillo e incluía además una subida de cotizaciones para aquellas empresas que tengan más de 10 empleados, por lo que si tienes una clínica de ese tamaño también te va a tocar pagar más. Es la segunda subida que aprueba el ejecutivo en estos dos años de legislatura a pesar de que en la campaña electoral prometió nuevas leyes para emprendedores y rebajas en las cotizaciones.

Por otra parte, la subida del IVA sanitario viene impuesta por la Unión Europea y aunque hasta ahora se había mantenido a un nivel intermedio, los productos sanitarios tales como prótesis, plantillas, etc pasarán de un IVA del 10% al 21% por lo que es de esperar que estos productos suban aproximadamente un 10% en su precio (si el vendedor no absorve esta subida). Acerca de esta medida llevamos alertando meses desde el blog de PodoRed (por ejemplo cuando nos preguntamos si este sería otro golpe más para la podología en junio o cuando hace ahora justo un año informábamos por primera vez sobre la posible subida del IVA).

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os parece justa esta medida?

3 Comments

 Add your comment
  1. Como??? Esto es indignante!!! Pero saben el daño que van a hacer? Ademas he estado buscando lo de la subida del iva porque no me lo creia y hay paginas que dicen por ahi que si eres autonomo societario la subida no es de 5 euros, sino que pasa de 255 a 314 euros!!!
    No les vuelvo a votar, a ninguno!!

  2. Ninguna medida que repercuta en la falta de desarrollo para los autónomos es buena. Somos los q promovemos un 70% del trabajo del país, y no hacen mas que ponernos trabas.
    Para el PSOE somos “empresarios” con todo lo malo q eso conlleva pero para los del PP somos mierdas de empresarios, por lo que nos encontramos en tierra de nadie.

    Entre esto y la poca fe q tengo a la existencia de pensiones en el futuro, por motivos demográficos, solo nos queda el fraude fiscal, ganar 4 y decir que ganas 1 o -1 (según el año, pa no dar el cante) y llevarte lo restante bancolchon, el banco q no te da pero tampoco te quita.

  3. y la gente sigue sin hacer nada…. no se que tienen que hacer para que reaccionemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*