Subida del IVA para los podólogos

Los podólogos y otros profesionales de la salud vamos a tener un gasto extra este año gracias al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que va a obligar al gobierno a subir el IVA de los productos utilizados por los podólogos y otros gremios sanitarios hasta el 21%. Serán 11 puntos de subida del IVA que afectará sobre todo a las empresas que venden y distribuyen maquinaria sanitaria (podoscopios, fluoroscipos, rayos X, etc) puesto que de pronto todos sus productos (generalmente bastante costosos) subirán un 10% adicional.

Pero no solo la tecnología subirá de precio, también productos de uso cotidiano como apósitos, vendas o tiritas pasarán a costar un 11% más caros. Sin duda, es una subida del IVA para los podólogos y otros profesionales, pero también para los pacientes que acudan a la farmacia a adquirir productos básicos del botiquín.

Al parecer ya se está hablando de un encarecimiento de las pólizas sanitarias, lo que podría significar que haya una fuga de pacientes y, por tanto, menos trabajo para los profesionales de la salud. Un nuevo mazazo sin duda que ayudará a cavar un poco más el agujero este que llaman crisis.

El PDF con la noticia original aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*