El 2015 llegará con una subida del IVA sanitario

Asian Guy ANGRY by AlmightyYing on DeviantArtPor si no teníamos suficientes problemas, el 2015 arranca con una subida del IVA en los productos sanitarios. Dicha medida fue decretada por la Unión Europea en 2013 y desde entonces sabíamos que el 1 de enero de 2015 llegaría y el IVA pasaría del 10% al 21% en material sanitario como bisturís, batas, equipos, etc.

La subida afecta tanto al sector público como el privado. En nuestro caso, tendremos que evaluar cuanto supone la subida y gestionar las pérdidas o trasladarlas al paciente. Según los expertos, esta subida desincentivará la inversión en tecnología sanitaria (maquinas ya de por sí bastante costosas) y generará gastos adicionales a las clínicas, muchas de las cuales sobreviven a duras penas.

Los más precavidos aprovecharán los días que quedan hasta el 2015 para realizar grandes pedidos de productos no perecederos y alargar así un poco más la agonía. Es especialmente interesante comprar ahora cualquier equipo costoso que tuviéramos pensado renovar (por ejemplo, un sillón, un banco de marchas, etc). En el caso de PodoRed, no habrá subida de precio ya que el IVA estaba al 21% por no considerarlo nuestro gobierno un material médico.

1 Comment

 Add your comment
  1. Se les tenia que caer la cara de vergüenza. El porno al 4% y algo que es imprescindible para la salud de las personas lo ponen al máximo de IVA que se puede. Cada día vamos a peor y lo peor es que muchas ya vamos ahogadas como para ahora subir gastos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*