¿Cómo se integra la cita online en una página web?

Una de las consultas más populares en PodoRed es si se puede integrar la cita online en una página ya existente de la clínica. La respuesta es sencilla: por supuesto que sí. Además es muy fácil integrarla, aunque más fácil (y económico) es mover la página web de tu clínica a PodoRed (nosotros nos encargamos de hacerlo todo, dejando la página exactamente igual que estaba y por solo 6 euros al mes). En este artículo explicaremos cómo se integra la cita online en una página web de tu propiedad.

Para integrar la cita online en una página ya existente, lo primero que tienes que hacer es solicitar al equipo de PodoRed que te entregue un código único de acceso. Este código es un trozo de texto en un formato denominado HTML y que al introducirlo en tu página se accederá directamente a tu servicio de citas online.

Por ejemplo, si colocas este código en tu página principal (la primera que se ve al entrar en tu página), en el lugar dónde coloques el código se mostrará una gran ventana para gestionar la cita online. Si colocas ese código en una nueva página secundaria (a la que se accede, por ejemplo, haciendo click sobre un enlace que diga «cita online»), esa página se convertirá en tu página de reservas. El aspecto de la cita online es el siguiente:

citaonline

Por supuesto, el aspecto final de la cita online dependerá de su configuración (en el caso del ejemplo solo se permite solicitar cita a los pacientes ya registrados) y las citas se añadirán automáticamente a tu calendario dentro de PodoRed. Tal y como explicamos en su momento, también es posible configurar los profesionales médicos que ofrecen sus servicios a través de la cita online y los tratamientos que se dispensan.

Si no dispone de los conocimientos necesarios para introducir por sí mismo el código en su página, puede consultar a nuestro departamento de atención al cliente que le atenderá y le ayudará en todo lo que sea posible. Si tu página está contratada a una empresa externa, deberás solicitarles a ellos que realicen los cambios entregándoles el código único de acceso (que sin duda entenderán para qué sirve y cómo funciona). El cambio necesario para un experto no puede llevar más de 10 minutos, tenlo en cuenta si te solicitan un pago adicional por dicha activación.

Te hemos mostrado cómo se integra la cita online en una página web de una forma muy simple. Aún así, si tienes dudas, puedes preguntarnos por cualquier aspecto que te inquiete en los comentarios de esta entrada o vía email. Esa es nuestra distinción respecto a programas gratuitos: te lo ponemos fácil.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback

  1. Cómo tener una página web de la clínica podológica legalmente (Pingback)