PodoRed 2.0

La semana pasada lanzamos la versión 2.0 de PodoRed. PodoRed utiliza el concepto de actualizaciones incrementales que consiste en actualizar el programa de forma transparente de forma continua, es decir, cada semana se añaden pequeños retoques y mejoras, casi imperceptibles que mejoran determinadas partes del programa. A pesar de ello, cada cierto tiempo, lanzamos una batería de cambios más grandes y más evidentes y los englobamos dentro de una revisión.

Desde que en enero de este año 2012 lanzáramos la versión 1.3 de PodoRed, han habido hasta 60 pequeños cambios o correcciones que han sido liberados de manera semanal. En mayo de este año nos planteamos realizar una nueva versión con grandes cambios y actualizaciones y, sobretodo, nos fijamos mucho en las opiniones de los profesionales que estáis utilizando el programa para añadir o cambiar aquello que os hace falta o que veíais problemático.

Los cambios más destacables que se han añadido a PodoRed 2.0 son los siguientes:

  • Página de inicio renovada: la primera página que encontrarás al entrar en tu clínica ya no será el calendario, sino una recopilación de las últimas noticias e informaciones acerca del mundo de la podología.
  • Nuevo desplegable de acceso rápido a las historias clínicas: ahora acceder a las diferentes páginas de las historias clínicas o a los antecedentes del pacientes se hace en un solo clic gracias al nuevo menú desplegable que aparecerá en las pantallas de la historia clínica a la izquierda.
  • Autotexto: ¡se acabó el escribir a mano las historias! Cuando elijas una hoja de historia clínica y la rellenes, automáticamente se generará el texto correspondiente para que puedas obtener un completo informe sin tocar una sola tecla. Esta nueva característica era especialmente demandada por los profesionales que utilizan PodoRed a través de sus tablets o teléfonos móviles inteligentes, ya que introducir largos textos es complicado.
  • Colores de las páginas configurables: aunque ya era posible configurar parcialmente los colores de las páginas, ahora es mucho más fácil y más completo el sistema de configuración para que tus páginas se adapten a los colores de tu clínica.
  • Mejora del módulo de investigación: ahora es más fácil extraer datos estadísticos de tus pacientes para realizar estudios epidemiológicos.
  • Nuevo editor de documentos: podrás crear tus propios documentos de texto y editar algunos de los que PodoRed incluye por defecto. Se centraliza de esta manera la gestión de todos los documentos de la clínica, mejorando así su manejo y facilitando el cumplimiento de la LOPD.
  • Más de 100 mejoras y pequeños defectos corregidos: se han solucionado concretamente 34 pequeños problemas que se habían detectado y se ha mejorado la aplicación y sus módulos en 85 puntos diferentes, desde la cita online (ahora se pueden dar acceso desde el programa mediante contraseña, mejorada la integración con páginas web, etc) hasta la facturación (gestión de facturas no pagadas, posibilidad de configurar el número y formato del identificador de la factura, etc), pasando por las historias clínicas (impresión de hojas individuales, inicialización automática de valores iniciales, etc) o la mejora del calendario (creación de eventos privados, los eventos ahora pueden tener estados, etc).

Esperamos que las nuevas características sean de vuestro agrado y os invitamos, por supuesto, a que sigáis en contacto con el equipo de PodoRed realizando sugerencias como hasta ahora para que el programa se adapte a vuestras necesidades concretas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback