¿Cuando estará Heberprot-p en España?

heberprotMucha gente se pregunta cuando estará disponible Heberprot-p en España (y por tanto en Europa en general). Para quién no lo conozca Heberprot-p es un fármaco cubano utilizado para la cicatrización de úlceras en pacientes de pie diabético. Según quienes lo han probado, se trata del mejor factor de crecimiento que existe y la por eso hay muchos podólogos que están esperando ansiosos que se autorice su comercialización en España.

Actualmente, Heberprot-p está en la III fase de los ensayos clínicos en Europa. Concretamente durante este año 2013 se está haciendo una prueba sobre 700 pacientes con una evolución de 2 años, por lo que se podría prever que una vez superadas las estrictas pruebas farmacológicas que impone la Unión Europa, el Heberprot-p se encuentre en nuestras guías de fármacos a partir de 2015.

Será una larga espera sin duda, especialmente para los pacientes que sufren de pie diabético que serán los máximos beneficiarios de este fármaco. Eso sí, en cuanto lo autorice la Unión Europea, su comercialización será inmediata en todos los países de la Unión debido al tratado conjunto firmado por el que se acepta la supervisión de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) como única garante de la farmacovigilancia.

El Heberprot-P, desarrollado por el CIGB (Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba) acelera la cicatrización de las úlceras, disminuye el número de amputaciones de los miembros inferiores y mejora la calidad de vida de los enfermos. Según las evidencias, en tan solo 3 semanas de tratamiento con Heberprot-P son suficientes para observar granulación en más del 80% de pacientes con úlceras de pie diabético (UPD) entre 1 y 80 cm2, disminuyendo además las complicaciones debido al menor tiempo de cicatrización.

Actualmente Heberprot-p está autorizado en 17 países y tiene 40 patentes alrededor del mundo, destacando entre ellos Cuba dónde este fármaco es dispensado gratuitamente en más de 190 centros de salud y más de 40 hospitales.

5 Comments

 Add your comment
  1. Juan Antonio LG

    Un buen amigo mio trabaja en Colombia con este producto. Dice que es impresionante, que jamas había visto algo similar. Hay que tener en cuenta ademas el grado de humedad y la temperatura media de Colombia, así como las condiciones no siempre higiénicas de la población rural dónde él trabaja. Por cierto, me parece que el Heberprot no ha sido legalizado todavía allí, lo consiguen de contrabando ya que en Venezuela sí que se comercializa (o al menos les llega por la frontera venezolana).

  2. Porfavor, avisad cuando esté disponible en España, me interesa mucho el producto.

  3. donde puedo comprar Heberprot en españa, gracias

  4. No es posible, todavía no ha sido autorizado

  5. como puedo consegir el hiberprot-p tengo a mi marido con un problema grave ya de muchos años y ya a perdido mitad de la pierna isquierda y riesga a perder mas por no sicratisa dicha erida me urge saver donde se puede comprar a qui en españa o si algunas clinicas lo utilisan en madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

1 Trackback

  1. Curso online de cirugía de heridas (Pingback)