Ya puedes votar tus webs y artículos de podología favoritos

Desde el pasado jueves ya es posible votar a los nominados en la primera edición de los premios a la mejor web y mejor artículo de podología 2013. Los candidatos a la mejor web o blog son lo siguientes (por orden de nominación pública):

Por otra parte, los artículos candidatos son:

Se había establecido en un principio que serían necesarios un mínimo de 10 votos para que las puntuaciones fueran significativas. Ahora mismo, ya todos los candidatos en ambas categorías han superado esos 10 votos por lo que todas las candidaturas están ya validadas.

En cuanto al mejor artículo, de momento va en cabeza “Nelida: un caso raro”, seguido muy de cerca de “Heloma séptico”, ambos pertenecientes al blog/facebook Los pies sobre la Tierra. En cuanto a la mejor web/blog, están en cabeza y muy igualadas Podo Basas al Día, Podología y Running y Los pies sobre la Tierra.

Las votaciones finalizarán el próximo día 30 de enero y el 31 se darán a conocer los ganadores.

8 Comments

 Add your comment
  1. Bernardino Basas

    Hola, soy Bernardino Basas, varios compañeros están intentando votar desde mi ordenador, pero una vez que ha votado uno, otro introduce su emalil y el usuario y ya es imposible votar. Estan cinco personas en estos momentos y son incapaces de hacer su votación desde mi ordenador.
    Un saludo
    Bernardino Basas

    • Buenos días Bernardino,
      Tienes razón: desde un mismo ordenador solo se puede votar una vez. ¿Por qué? Cada conexión a Internet tiene como único elemento identificador único su dirección IP. Todos los ordenadores de una vivienda, por ejemplo, conectados mediante esa misma conexión a Internet, comparten IP. Es el único elemento identificador de la conexión que se usa en informática para poder discernir quién realiza una acción. Por eso, el sistema de votaciones utiliza esa dirección IP para identificar al votante y no la dirección de email. ¿Por qué? Pues porque una persona puede conseguir gratuitamente y con poco esfuerzo tantas direcciones de email como desee, mientras que conseguir nuevas IPs es mucho más complicado (requiere inversión económica y tiempo).

      De esa manera minimizamos el riesgo de fraude, aunque a veces puedan llegar a suceder situaciones injustas como la que comentas. En cualquier caso, la limitación es para todos, nadie puede votar más de una vez desde una misma conexión. Si dispones de dos líneas, por ejemplo una conexión ADSL en el ordenador y teléfono móvil con conexión 3G o 4G, sí que sería posible votar dos veces. Por supuesto, existen métodos de intentar hacer trampas, pero el sistema de votación que utilizamos los detecta y nos avisaría para actuáramos en consecuencia.

      Un saludo y mucha suerte!

  2. No me queda claro como se cuentan los votos… la mejor media de estrellas.

    Un candidato que tuvo 10 votos 5 estrellas… puede ganarle a uno que tiene 20 votos 5 estrellas+10 votos 4 estrellas+ 10 votos 3 estrellas+ 10 votos 2 estrellas+ 10 votos 1 estrella???

    O se utiliza el método usado en los Juegos Olímpicos???

    Muchas gracias!!!

    • Hola Daniela,

      El sistema de cómputo de votos se basa en la media del número de estrellas que ha recibido cada candidatura. Internamente la puntuación se convierte en un número del 0 al 10 de manera que votar con una 1 estrellas es un 2, votar con 2 estrellas es un 4 y así hasta votar con 5 estrellas que es un 10. De esas notas se hace la media y esa es la puntuación del candidato. El número de votos total no se utiliza como forma de establecer la puntuación, ya que entendíamos que una web o blog poco conocida pero con una gran calidad podría verse perjudicada respecto a otra web mucho más conocida pero con peor calidad.

      Por supuesto, todo es automático y la puntuación que se refleja después de haber votado en número de estrellas es proporcional a la nota media obtenida. Seguramente el lunes, dado que se inicia la última semana de votaciones, publicaremos los resultados provisionales con las puntuaciones medias que ahora mismo en la categoría de “mejor web” están en un puño.

      • Como dato de color, sería bueno también colocar la cantidad de votos que ha sumado cada página. Pero son ustedes los que fijan las reglas!!!

        Muchos saludos… nuestra tarea fundamental es la difusión de la PODOLOGIA. Las otras páginas y artículos nominados son todos de EXCELENTE CALIDAD!!! Nos sentimos muy honrados por su nominación.

        • Muchas gracias a todos vosotros por la divulgación de la podología, pero las nominaciones han venido de los usuarios/lectores, nosotros solo hacemos de intermediarios.

          El número total de votos lo publicaremos al final y estudiaremos la posibilidad de dar alguna mención de honor al más votado o algo similar. Saludos!

  3. Gracias por su atención, muchos saludos!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*