¿Dónde es mejor estudiar podología?

Hace un par de semanas apareció un estudio acerca de las carreras con más salidas o más futuro. El estudio es parte de un gran estudio en el que entran todas las universidades y todas las carreras, entre ellas, claro está, podología. Me he entretenido un rato viendo cuales son las universidades más adecuadas para “salir con un trabajo” de la carrera, es decir, dónde es mejor estudiar podología para obtener un trabajo rápidamente.

En la siguiente gráfica se pueden ver los resultados crudos con los datos obtenidos:

unis

La gráfica se ha ordenado según el porcentaje de colocados en el último año (curso 2013-2014). Como se puede ver la Universidad que coloca a más estudiantes es la Universidad de Valencia y luego le sigue la única universidad privada en el top-5, la Alfonso X el Sabio, la Complutense de Madrid, las dos universidades de Barcelona y la Miguel Hernández.

Sin embargo, si nos fijamos en los números veremos que la diferencia entre estas 6 primeras es muy estrecho (94-82%) por lo que podríamos decir que estas son las universidades más recomendables para ir a estudiar. Por otra parte, en la cola también se maneja un margen negativo bastante estrecho (75-64%).

Bajo mi punto de vista, si tuviera que elegir Universidad ahora, elegiría la del primer grupo que más cerca de casa me quedara, mientras que trataría de evitar las del segundo grupo con unos porcentajes de colocación que aunque no son malos, son significativamente peores que los del primer grupo.

NOTA: En los resultados se incluyen también aquellos estudiantes que no encontrando trabajo de podólogo, pero que encontraron trabajo de otra cosa (son tomados directamente de las afiliaciones a la Seguridad Social).

5 Comments

 Add your comment
  1. Yo estudié en La Coruña porque era una de las facultades que más cerca me quedaba y la verdad es que no estaba tan mal. Hay universidades con más medios y mejores resultados, pero es una buena universidad y me da un poco de pena que quedemos los últimos en la comparativa.

  2. Me gustaria informacion de donde es mas facil terminar los estudios

  3. Yo estudié en A coruña, y he de decir que en mi opinión, la formación es bastante deficiente y el profesorado (no todos) muy mediocre.

  4. La facultad de podologia que mejor preparación ofrece sin duda alguna es Sevilla, muy por encima del resto de facultades.

  5. El porcentaje de gente trabajando no me parece indicativo de mejor o peor universidad para estudiar, sinceramente recomendaria estudiar en Sevilla a cualquier amigo, y conozco gente de otras facultades. Encontrar trabajo de podologia en España hoy en dia es “facil”, encontrar buenas condiciones de trabajo no tanto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*