¡Una clínica Podológica en una página de descuentos!

Ayer me llevé una grata sorpresa. Abrí el email que cada día me envía Let’s Bonus y me encontré con una clínica de Elche (Alicante) anunciándose allí. Para los podólogos más conservadores quizás esto sea un ultraje, anunciarse en una página de cupones de descuento, pero considero que es una forma totalmente lícita de adquirir nuevos pacientes que a su vez, si el servicio es bueno, pueden atraer a más y más pacientes. Es un método ideal para clínicas que empiezan.

Lo primero que debo decir es que esta clínica estaba anunciada en Let’s Bonus pero que podría haber estado anunciada en Groupon, Groupalia, Offerum o cualquier otra web de este tipo, que no tengo ningún ánimo de hacer publicidad a la web ni a la clínica en cuestión. De hecho, según me han comentado no es la primera vez que una clínica podológica se anuncia en una página de descuentos.

Lo siguiente que quiero es explicar porqué pienso que este tipo de páginas son un gran sistema para hacerse publicidad cuando se está comenzando:

  1. Cuando empiezas normalmente tienes muchos «huecos» libres y poca soltura (tardas más).
  2. Rellenar «huecos» e ir soltándote a la vez que cobras, aunque sea poco dinero, es algo realmente interesante.
  3. Además al tener más tiempo sin ocupar puedes dedicar mejor atención al paciente, por lo que este tendrá más posibilidades de volver y hasta correrá la voz.
  4. Las webs de descuentos son muy localizadas, por lo que no van a venir pacientes de otras ciudades, sino que tendrás a los pacientes de tu propia ciudad, los que en otra ocasión pueden volver.
  5. No te gastarás ni un euro. En el peor de los casos (si nadie se «apunta» a tu oferta) no tendrás ningún beneficio.

Lo importante es no perder el norte con este tipo de campañas, ya que sí que es cierto que hay ciertos establecimientos, especialmente restaurantes, que a raíz de su participación en campañas de este tipo han mermado su imagen de profesionalidad. Esto se debe a que a los clientes que llegaban por medio del cupón se les trataba peor o se les daba un menú peor que el que se ofrecía al resto de clientes. Esto es un tremendo error. Este tipo de campañas, incluso aunque se pueda perder dinero, se realizan para enviar una primera impresión a nuestros clientes o pacientes, por lo que se les debe tratar como a cualquier otra persona que acuda a nuestro negocio.

Por último, mencionar que las webs de este tipo lo que te piden para poder anunciarte con ellos es que realices un fuerte descuento respecto a tu tarifa habitual y además ellos se quedarán con aproximadamente un 20% de las ventas que realices. Hay algunas webs de descuentos que piden una inversión mínima, de manera que si no llegas a tener el suficiente número de pacientes podrías tener que pagarles una compensación.

En cualquier caso, saludar a Sergio Piñol por su valiente e innovadora apuesta.

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