Nuevo sistema de informes en PodoRed

Los usuarios que hayáis utilizado PodoRed este fin de semana seguramente os habréis dado cuenta que ha aparecido un nuevo botón en “Facturación”: el botón Informes. Se trata del nuevo sistema de informes en PodoRed.

Como su nombre indica se trata de una herramienta para la generación de informes completos de tesorería (ingresos y gastos). Esta es la primera versión de la herramienta, puesto que el objetivo es que a larga se integren los botones de Estadísticas y balances y el nuevo botón de Informes. La pantalla inicial tras hacer clic sobre el botón de informes queda tal cual se muestra en la imagen de la izquierda (se puede hacer clic sobre la imagen para ampliarla).

En principio tienes que seleccionar 3 valores para el informe:

  • El factor temporal: puedes utilizar los dos controles de la parte superior para indicar el rango de fechas entre las que quieres obtener la información o simplemente hacer clic sobre los valores automáticos que hay debajo para elegir la información de la semana actual, la próxima, el mes actual, etc.
  • El objeto de nuestro informe: es decir, si quieres ver información de ingresos y gastos, solo de ingresos o solo de gastos. También puedes escoger ver solo las facturas (o ingresos) que han sido efectivamente pagados, ver solo los impagados o ver ambos.
  • Restricciones sobre la información: se puede especificar un NIF/CIF o un nombre de una empresa o particular, por ejemplo, para limitar los datos que se ofrecen a solo ese paciente o mutua.

Una vez elegidos los datos que quieres que aparezcan en tu informe, se hace clic sobre el botón buscar y automáticamente aparece una tabla con un listado de elementos (ingresos, gastos o ambos, según tu elección) y las sumas totales. En la imagen de la derecha puedes ver como quedaría. Si deseas puedes imprimir este informe haciendo clic sobre el botón que encontrarás arriba a la derecha con el icono de la impresora (igual que cuando imprimes una historia o una factura individual).

Acerca de los datos que ofrece esta tabla, quiero hacer algunas puntualizaciones:

  1. Cuando en el campo “Número” aparece un número se trata de una factura emitida (un ingreso), mientras que si no aparece nada se trata de una factura recibida (un gasto).
  2. En el campo “Información” aparecerá el nombre de la persona o empresa que ha pagado la factura en caso de facturas emitidas o el título que se le haya dado al gasto.
  3. Si en una factura aparecen dos símbolos de interrogación significa que por determinadas razones se ha perdido el nombre de quién ha pagado la factura (probablemente debido a que se ha borrado al paciente de la base de datos).

Como también te habrás fijado, el aspecto de las tablas también se ha mejorado (no solo en los nuevos informes, también en las facturas, apuntes de gastos, etc).

1 Comment

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  1. Muchas gracias

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