Los primeros pasos de un niño con 24 dedos

polidactiliaEl pequeño Ryan Edwards nació con 24 dedos: 12 dedos en sus manos y 12 dedos en sus pies debido al síndrome de Ellis-van Creveld que padece, una enfermedad “rara” de carácter hereditario que afecta al crecimiento óseo y que frecuentemente causa polidactilia, además de otras afecciones más graves como problemas coronarios y enanismo.

Fue diagnosticado antes de nacer, pero su madre se negó a abortar a pesar de que el pronóstico más probable era que jamás podría andar ni hablar. Por ello, tras su nacimiento tuvo que ser intervenido a vida o muerte para que no se detuviera su corazón y ahora mismo vive conectado a un respirador artificial. Su expectativa de vida es poco prometedora.

Dejando de lado la cuestión moral de la decisión de la madre, Ryan es un caso poco común de niño con 24 dedos que haya podido llegar a dar sus primeros pasos. Ha tardado casi 2 años en dar sus primeros pasos, a pesar de que se pasó 1 año entero en el hospital, pero ahora ya anda con regularidad.

Ahora, según la madre “Ryan se someterá a cirugía en sus manos para quitar un dedo de cada una, pero sus pies, probablemente se mantendrá como están porque la corrección no es una prioridad”.

Vía Daily Mail

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*