Colegiación obligatoria y liberación de las farmacias

Según una noticia que leo en el diario El País, el Ministerio de Economía está estudiando realizar un par de medidas que podrían afectarnos de manera directa o indirecta. Una de ellas es la colegiación obligatoriasanitaria que afectaría a aquellas comunidades dónde se ha legislado en sentido contrario a la ley estatal, concretamente serían Andalucía, Extremadura, Asturias y Canarias las comunidades afectadas si finalmente se consuma la medida que se está estudiando. Literalmente, la noticia de El País dice:

El documento sobre el que trabaja Economía para redactar el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales recoge la colegiación obligatoria para todos los profesionales sanitarios que tengan contacto directo con el usuario. La normativa estatal ya lo determina así, pero cuatro comunidades —Andalucía, Extremadura, Asturias y Canarias— han legislado para que la colegiación sea voluntaria para los profesionales —médicos, enfermeros, podólogos— de la sanidad pública. Si sale adelante la iniciativa, esas regiones deberán cambiar sus normas.

Por otra parte, el Ministerio de Economía, en oposición al Ministerio de Sanidad, está estudiando la liberación total de las farmacias. Es decir, cualquier persona, sea o no farmacéutico podrá abrir un negocio de venta y dispensación de fármacos, siempre bajo la dirección de un profesional farmacéutico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*